El directorio de la E.T. Vírgen de Fatima Evifasa S.A. y la empresa proveedora de soluciones tecnologicas Bondibus celebraron un acuerdo comercial para dotar de los dispositivos electronicos a todas la unidades de transporte en las 3 rutas y establecer el pago sin contacto para luego su sistema de recaudo.
El sistema va a permitir optimiizar los servicios en tiempo real, evitar las fugas y disponer de un sistema mas activo a los usuarios del servicio, así los dió a entender Cárdenas gerente general de Evifasa quien estuvo acompañado de Gerardo Jacay presidente de la empresa y los miembros de su directorio en el marco de la firma de este importante convenio.
Por otro lado Carlos Prantera director ejecutivo de BondiBus agradeció a Evifasa por la confianza depositada en la marca y la puesta en marcha del sistema, al tiempo de comentar que las empresas de transporte público pueden mejorar su potencial, optimizar los recursos y aumentar la seguridad de los pasajeros gracias al uso de la conectividad. Las administraciones públicas cada vez son más conscientes de las posibilidades que tienen las nuevas tecnologías para transformar el transporte público.
En plena era digital, las empresas y organizaciones que no logren adaptarse a los avances tecnológicos pueden quedar rezagados o incluso desaparecer con el tiempo. Por este motivo, las nuevas tecnologías también tienen un espacio importante en el transporte público. La innovación tecnológica aporta a las empresas de transporte una mayor competitividad, optimización de los procesos, protección de los activos y mejora la eficiencia de los recursos. La aplicación de las nuevas tecnologías para gestionar el transporte público está enfocada a la recolección y análisis de datos, los sistemas eléctricos y autónomos, la robotización, la automatización de procesos y la colaboración entre empresas del sector para lograr la satisfacción del usuario reduciendo los costes.
BondiBus es un sistema informático desarrollados con el objetivo de facilitar el seguimiento tanto del Posicionamiento de los Buses como de las Recaudaciones diarias
En BondiBus existen dos tipos de envíos de datos recibidos por la plataforma web BondiBus:
● Datos del Recorrido: cuando se detecte que el bus se acerca a una parada, cambiará automáticamente de Origen y al mismo tiempo realizará el envío de datos del posicionamiento, actual del bus permitiendo así el seguimiento del mismo en tiempo real visualizado en la plataforma web BondiBus.
● Datos de recaudación: cuando el recorrido finalice se realizará la transmisión de datos de la recaudación realizada permitiendo visualizar los boletos emitidos, sus cantidades y montos totales agrupados por medio de pago.
Cabe resaltar que en caso de no disponer de una conexión a internet todos los datos tanto del recorrido realizado como de la recaudación quedará almacenada en Bondibus hasta que se disponga de la conexión necesaria para el envío de datos.
De esta manera Evifasa logra un paso importante en la automatización de sus servicios cumpliendo con los requisitos que exige la ATU para la formalización de los servicios.