Las medidas que viene implementando la ATU no son del todo acertadas pues en Carretera Central los ingresos de empresas de transporte no han hecho más que avivar el caos y la congestión vehicular, lo que a traído como consecuencia un alto índice de delincuencia en los paraderos.
Según voceros municipales de Ate, esta situación se agrava por los múltiples accidentes que vienen ocurriendo en varias zonas del distrito, muchos de ellos con consecuencias fatales debido a los correteos por ganar pasajeros en la ruta.
El alto congestionamiento en el óvalo y el puente Sta Anita, junto al Mall son solo una muestra de lo mal que se hace al incrementar más empresas generando una sobreoferta y exponiendo al usuario con los piratas que operan esas vías
El ingreso de La E.T. La Encantada” en Ate y Carretera Central ha provocado otros males en el distrito de Ate como la superposición de ruta y la informalidad así lo dan a entender sus funcionarios, al tiempo de cuestionar dicha autorización.
La Atu tendrá que evaluar estas atingencias a fin de no exponer a los usuarios.
Mediante la Resolución de Servicio de Transporte Regular 000170/ATU/DO/ SSTR, se modificó de oficio el itinerario y datos técnicos de la ruta 1803 (E.T. La Encantada), excluyendo de su recorrido: Panamericana Sur-Av. Mateo Pumacahua-Av. Pastor Sevilla- Av. Av. 200 Millas-Av. Revolución-Av. María Reiche, por superponer al corredor Recordemos que en abril de este año la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció la suspensión del Corredor Amarillo, que iban desde San Martín de Porres hasta Lurín (101) y Surco (107). Ello generó malestar entre los usuarios al ser un servicio que les permitía llegar rápido a centros de trabajo
El nuevo código de ruta de La Encantada es 1412, cuyo origen es Carabayllo y el destino Ate.
La modificación de oficio, a diferencia de la de parte, no pone límites en cuanto a la superposición de rutas, de tal manera que “La Encantada”, al ver resuelta su solicitud, se sumará al cúmulo de empresas que operan en Ate en medio del desorden, salvo otras que, con esta medida, ven perjudicadas sus inversiones. ¿Existe algún criterio técnico para realizar las modificaciones de ruta? ¿tiene la ATU un norte definido en cuanto al SIT? Otro de los detalles es que no viene operando el sistema de corredores lo cual no es razón para tomar como argumento esta patraña que se cierne sobre las empresas formales que vienen apostando por cambiar el rostro de la ciudad con buen servicio e inversiones implementando mejoras tecnológicas para brindar al usuario mejoras y atender la demanda con orden y disciplina que la ATU no distingue, sería bueno que la autoridad compare esa gran diferencia antes de modificar rutas que vienen perjudicando a otras y evalúe si las empresas cumplen con los requisitos, exigibles.