• Inicio
  • Empresariales
  • Actualidad
  • Destacados
  • Especiales
  • Entrevista
  • Política

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

MUNDIALITO DE FULBITO MAS CERCA ORGANIZA: PERIODICO 1/2 DE TRANSPORTE

14 de febrero de 2024

Los peajes de la corrupción hoypasan la factura a Puente Piedra

14 de febrero de 2024

Motor de Hidrógeno una realidad

14 de febrero de 2024
Facebook Twitter Instagram
  • Entrevista
  • Actualidad
Facebook Twitter Instagram
1/2 de Transporte1/2 de Transporte
Subscribe
  • Inicio
  • Empresariales
  • Actualidad
  • Destacados
  • Especiales
  • Entrevista
  • Política
1/2 de Transporte1/2 de Transporte
Home»Informe»Playas, campo y milenaria cultura al norte de Lima
Informe

Playas, campo y milenaria cultura al norte de Lima

PrensaBy Prensa14 de febrero de 2024Updated:14 de febrero de 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. Principalmente está dirigida hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios de interés, el ecoturismo en la Amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa. De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es del 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alto que cualquier otro país en América del Sur. En 2014, Perú fue elegido como el mejor destino gastronómico y cultural, además de otros premios otorgados por la plataforma en línea a base de votaciones al público por internet “World Travel Awards” por varios años consecutivos, así como también, la ciudad de Lima se llevó los galardones a mejor destino, mejor destino con legado, mejor destino cultural de la región y mejor destino de estancia de Sudamérica. De otro lado el Swissotel de Lima ganó en la categoría mejor hotel de negocios de la región y el JW Marriott como el mejor hotel de Sudamérica. También, para ese año, la tasa de turismo interno crece a tasas de 4%, ciudades como Abancay y Huancavelica se están incluyendo dentro de los destinos turísticos nacionales. En 2016, El Mincetur publicó una serie de pasos para contribuir con el turismo tanto de forma interna como externa, publicando oficialmente la proclama PENTUR (Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú). Este plan tiene como vital prioridad consolidar al Perú como un destino turístico competitivo primando la calidad y seguridad sin dejar de lado el trasfondo sostenible visualizando como meta al año 2025. La visión propuesta por el gobierno peruano va desde el incentivo educacional, hasta la sana convivencia y arraigo en pueblos originarios para disfrute de ellos. Esto es, carreras de pregrado como el turismo ecológico (ecoturismo) están recibiendo ayuda prioritaria respecto a fondos para suplir inconvenientes.
De acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre innovación en la gastronomía peruana (2022)5, la llegada del turismo
internacional a Perú tuvo un impacto significativo sobre el desarrollo del sector gastronómico. A través de la mayor demanda que generó y del cambio que
produjo en esta, el turismo potenció el desarrollo de la nueva gastronomía peruana y la transformó en una atracción en sí misma.
Sobre el fenómeno del turismo gastronómico, el escritor peruano y ganador del Premio Nobel Mario Vargas Llosa señala: “Si alguien me hubiera dicho hace algunos años que un día iba a ver organizarse en el extranjero “viajes turísticos gastronómicos” al
Perú, no lo hubiera creído. Pero ha ocurrido y sospecho que los chupes de camarones, los piqueos, la causa, las pachamancas, los ceviches, el lomito
saltado, el ají de gallina, los picarones, el suspiro a la limeña, etcétera, traen ahora al país tantos turistas como los palacios coloniales y prehispánicos del Cusco y las piedras de Machu Picchu”. La diferenciación de la gastronomía a través de
su identidad cultural le ha permitido complementarse con otras grandes atracciones turísticas y transformarse en uno de los mayores atractivos del Perú. En 2019, el 36% de los turistas que visitaron Lima reportaron como razón de agrado de su visita “la gastronomía agradable y variada”, siendo esta la primera razón, seguida por el centro histórico con 18%7.
Los países más populares de origen de los turistas extranjeros son Chile, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil, Bolivia, México y Reino Unido.
En el 2019, el Perú registro cerca de 4.4 millones de turistas internacionales recibiendo divisas por 4,703 millones de dólares. El turismo generó 1.4 millones de puestos de trabajo directos e indirectos. En esta oportunidad la provincia de Barranca se constituye como uno de los ejes turísticos vivenciales de Lima.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Prensa
  • Website

Related Posts

Vehículos eléctricos alcanzancifras históricas en ventas

14 de febrero de 2024
Add A Comment

Leave A Reply Cancel Reply

Entradas recientes

  • MUNDIALITO DE FULBITO MAS CERCA ORGANIZA: PERIODICO 1/2 DE TRANSPORTE
  • Los peajes de la corrupción hoypasan la factura a Puente Piedra
  • Motor de Hidrógeno una realidad
  • Reorganizarán el MTC, Sutran, Provías, Promovilidad y no descartan la ATU
  • Movilidad sostenible: una necesidad de suma urgencia

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
Editors Picks

DIVEMOTOR MODERNIZA EL PARQUE AUTOMOTOR DEL PAÍS

9 de noviembre de 2023

ATU ESPERA ARTICULAR ACCIONES PARA FRENAR ACCIDENTES

9 de noviembre de 2023

BUSES KING LONG PARA UN TRANSPORTE SOSTENIBLE

6 de noviembre de 2023

GOBIERNO INTENTA CERRAR BRECHAS EN EL TRANSPORTE CON CREACIÓN DE ANIN

18 de octubre de 2023
Top Reviews

Transición energética: retos hacia la descarbonización y tecnologías que la impulsan

By Prensa

CRUZ DEL CENTRO SE PREPARA PARA LOS GRANDES DESAFÍOS EN EL TRANSPORTE

By Prensa
1/2 de Transporte
Facebook Twitter Instagram Vimeo YouTube
  • Home
  • Entrevista
  • Actualidad
  • Mobiles
  • Buy Now
© 2025 Con el soporte de tecnológias Umbrella.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.